Radio Activa 92.5

Radio Activa es una estación radial chilena ubicada en el 92.5 MHz del dial FM en Santiago de Chile.

Radio Activa 92.5

Enfocada en la frecuencia 92.5 MHz del dial FM en Santiago de Chile, Radio Activa se destaca como una estación radial chilena con una red de 15 emisoras a lo largo del país. Su cobertura se extiende a través del canal 660 de la cableoperadora VTR y vía Internet, abarcando un amplio espectro musical desde los años 70 hasta reguetón y cumbia.

Radioactiva, surgida en 1997 como parte del Consorcio Radial de Chile, lideró con innovación en música disco y dance. En sus primeros años, bajo la dirección de Agustín “Tuto” Castro, se convirtió en la radio más escuchada de Chile, destacando programas como “La Locomotora” y “Disco Nights”.

La emisora experimentó cambios de frecuencia a lo largo de los años, adaptándose a nuevas propuestas musicales y ajustes programáticos. En 2008, con el eslogan “Vuelve a la pista”, Radioactiva retomó su enfoque bailable combinando géneros de los 70, 80 y 90, manteniéndose como una opción relevante en la radio chilena.

Con el paso del tiempo, Radio Activa ha continuado evolucionando, incorporando voces reconocidas y adaptándose a las preferencias del público. Desde 2010, con el lema “Solo se vive una vez”, la emisora ha diversificado su programación con música actual y clásicos, consolidándose como una de las radios más queridas del país.

2 comentarios en “Radio Activa 92.5”

Bessy dice:

Radio activa por favor quiero ganar un premio he enviado muchos mensajes por favor 🥹 jajaja saludos chiquillos son demasiado buenos saludos

Debi dice:

Cariños desde Portland

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

*