Radio Duna

Duna FM, estación radial chilena, opera en el 89.7 MHz del dial FM en Santiago de Chile

Radio Duna

Duna FM, estación radial chilena, opera en el 89.7 MHz del dial FM en Santiago de Chile y se fundó en 1995, dirigida al público adulto contemporáneo. Con una red de 4 estaciones repetidoras a nivel nacional, la emisora también transmite en línea para el resto del país y el mundo.

Surgiendo como sucesora de Radio Galaxia FM de los años 80, Duna FM inició sus transmisiones el 27 de octubre de 1995, enfocándose en un formato editorial y musical para audiencia adulta/ejecutiva del nivel socioeconómico ABC1. Destacándose como líder de audiencia en este segmento, la estación fue propiedad del matrimonio de Felipe Lamarca Claro y Anita Holuigue Barros hasta febrero de 2005.

En febrero de 2005, Copesa adquirió Duna FM, incorporándola a su nueva división junto a las radios Beethoven, Carolina y Zero, como parte del Grupo Dial. La programación de Duna FM abarca clásicos de las últimas cinco décadas, mayormente anglo, así como éxitos contemporáneos y programas informativos y de conversación durante todo el día.

Con conductores y periodistas destacados como María José Soto, Rodrigo Álvarez Retamales, Nicolás Vergara, y otros, la voz institucional es proporcionada por el locutor y actor de doblaje chileno Santiago Ramírez Corvalán, hermano del periodista y locutor Polo Ramírez de la emisora.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

*